como se juega al twister Secrets

El que va de mano empieza tirando una de sus cartas. Esta carta puede ser cualquiera. El resto de los participantes deben responder lanzando una carta basada en la primera.

Palo: Corresponde a las categorías en que están divididas las cartas de la baraja y se representan por medio de un símbolo. Mazo: Se trata del conjunto de cartas que conforman a una baraja.

Se usa una baraja española de 40 o forty eight cartas, con o sin comodines. Se reparten siete cartas a cada jugador. Se deja en el centro una carta boca arriba al lado del resto de la baraja, que está boca abajo.

Considera un juego de backgammon holandés. La disposición para esta versión del juego es la más fácil de todas. El juego empieza con todas las fichas fuera del tablero, así que no tienes que hacer nada. Aunque el objetivo del juego es el mismo (liberar tus fichas de tu tablero inicial), el juego empieza cuando tienes que tirar los dados para "ingresar" tus fichas en el tablero inicial de tu oponente.

Resumiendo mucho se puede decir que el objetivo del Chinchón es formar combinaciones de cartas, existiendo tres posibles:

Cuando los jugadores que han levantado cartas han empatado o bien en el mayor puntaje o bien en el menor y no hay nadie que haya quedado en el medio. En este caso nadie ha ganado a más ni a menos. Pierden todos los que han levantado bazas.

Llenar los espacios libres de las columnas con cartas que no sean K o rey. Tomar cartas del mazo de repuestos cuando todavía no realices todos tus movimientos.

Cualquier jugador puede cerrar la ronda durante su turno y una vez se haya descartado de la 8a carta de su mano. Para cerrar la ronda, el jugador debe haber ligado todas las cartas en su mano:

Una vez un jugador cierra la ronda, el resto de jugadores debe intentar sumar el menor número de cartas posible. Para ello los jugadores mostrarán las cartas ligadas en orden antihorario respecto el jugador que ha cerrado la ronda.

Un consejo en el caso de ir muy por detrás en fichas y que a los rivales les resten muy pocas fichas, es no conceder mus salvo que no se tenga ni pares ni juego y ya hayan hablado los rivales y echar órdago a todo o casi todo.

Cuando un jugador sobrepasa por primera vez el límite de los a hundred puntos, se mantiene en la partida utilizando como se juega al solitario su opción de reenganche.

Se siente realmente como si estuvieras explorando un planeta completamente nuevo. Si quieres ir más allá y llegar a donde muy pocos han llegado antes, puedes probar el buceo en cuevas, pero ten en cuenta que conlleva cierto riesgo debido al entorno extremo sin acceso vertical directo a la superficie.

Si la partida es con comodines éstos pueden sustituir a cualquier carta de la baraja. Debe haber en cada grupo de cartas por lo menos dos que no sean comodín.

Aprende a llevar el carteo Aprende las reglas del carteo leyéndolas cuidadosamente pues son muy importantes para aprender a jugar bien al tute.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *